Antonio Hernández

Nogales, Ver. – La donación de espacios públicos para dependencias del Gobierno del Estado ha generado que no haya ya atractivos para la infancia nogalense, lamentó el ex regidor del Ayuntamiento, Mario Sergio Ariza Flores.

“Son demasiadas las deficiencias de la administración municipal, es un mar de inconformidades”, señaló el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acusó que el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta ha regalado espacios públicos a dependencias de Gobierno que cuentan con presupuesto para adquirir sus propios predios, pero él los entregó.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 9.28.58 AM

Destacó el caso del ex parque Rafael Moreno, el cual fue parte importante de la democracia sindical desde Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

Ahí había placas conmemorativas, pues fue especialmente construido por los trabajadores textiles en honor a Rafael Moreno quien fuera el presidente del Gran Círculo de Obreros Libres en el movimiento del año 1907.

“Las nuevas generaciones van a perder la oportunidad de saber quién fue Rafael Moreno, pues donó el predio para el Poder Judicial del Estado de Veracruz”, remarcó.

Nogales quedó sin un área de parques infantiles, no obstante, había sido una de sus promesas de campaña de quien por segunda ocasión ocupa el cargo de presidente municipal.

“En el parque central la pasada administración utilizó 14 millones de pesos para su remodelación, pero ahora tiran todo, construyen unos portales que no son prioridad, pero desaparecieron los espacios de los niños; prometió espacios, miente, miente y vuelve a mentir”, expresó.

También mencionó que caso del DIF Municipal, predio que fue adquirido por Gerardo Lagunes Gallina y el Gobierno del Estado, pero ahora lo entregaron al Instituto Politécnico de Huatusco.

“Dejó sin ningún área de atención a los discapacitados, ancianos, sectores vulnerables, ya no tienen áreas de oportunidades, pues el DIF está apretado en dos oficinitas en el palacio municipal”.

Para la compra del edificio de ex Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) el Ayuntamiento de Nogales solicitó un préstamo, luego otro para remodelarlo, para que finalmente lo entregaran al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ); reconoció que sí hay derrama económica en esa zona, pero no para la región serrana, la cual carece de áreas de oportunidad.

CABILDO DE FANTASÍA

Ariza Flores refirió que los ediles del Ayuntamiento de Nogales son un “Cabildo de fantasía”, el presidente y la síndica son el PVEM, una edil de Morena, otro de Encuentro Social y uno más de Movimiento Ciudadano.

Pero no hay una situación que opinen en contra o defiendan en el patrimonio de los ciudadanos, “es sano no estar de acuerdo, es una situación ciudadana y de derecho constitucional, pero ellos son unos trabajadores más del Presidente”.

loading...