Esteban Barragán Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la distribución de 181 millones de libros de texto gratuito se está haciendo de manera progresiva y previo a su entrega los ejemplares son esterilizados para evitar que sean un factor de contagio de COVID-19.

Así lo informó el funcionario durante la conferencia de prensa sobre programas de Bienestar, transmitida desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el secretario de Educación aseguró que se han recibido más de 40 mil solicitudes requiriendo información sobre el arranque del ciclo escolar 2020-2021.

Sobre la preocupación de los padres de que los ejemplares pudieran estar contaminados del virus, el secretario señaló que los ejemplares han sido desinfectados tanto en los centros de almacenaje, los vehículos que los transportan, así como previo a la entrega a los padres, explicó el secretario.

“El tiempo que pasan los ejemplares en bodega, que son entre 10 y 15 días, es suficiente para que en el papel no sobreviva el virus, según lo dicho por expertos es alrededor de 48 horas, pero aún así se sanitizan al momento que los padres pasan por ellos”, puntualizó Barragán Moctezuma.

Agregó que la entrega de los libros de texto contempla la edición de ejemplares en más de 20 lenguas originarias, destinados a comunidades con población indígena.

loading...