El secretario de Hacienda, Arturo Herrera muestra preocupación ante esa situación y considera que se debe ocupar sobre los cambios económicos ya que el eje fundamental es el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

El funcionario indicó durante su participación en la conferencia de Council of the Americas que se debe apostar por el tratado ya que será muy importante en el crecimiento del país en los próximos años.

“El mayor riesgo sanitario es hoy también el mayor riesgo económico, que es la pandemia, y hasta ahora parece ser que lo tenemos bajo control. Lo que tenemos que hacer ahora es empezar a ocuparnos en lo que será el despegue poscovid-19. Y ahí seguramente el enfoque o uno de los enfoques centrales será en cómo apalancar el tratado de libre comercio”, comentó

El secretario señaló que se deben tomar acciones pertinentes, como ver los requerimientos de las empresas para este nuevo cambio y le apuesta a la modernización de la infraestructura del comercio exterior, como aduanas, puertos y aeropuertos.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario