El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, salió en defensa del Instituto Nacional Electoral y tachó de “absolutamente despreciables” las presiones a las que fueron sometidos los consejeros por el caso de Félix Salgado Macedonio.

Nosotros reconocemos al Instituto Nacional Electoral, me parece que es absolutamente despreciables las posiciones de presión a las y los consejeros electorales. Tenemos que mandar un mensaje de absoluta coordinación y de respeto a la institucionalidad”, señaló el funcionario a través de un foro realizado por Expansión Política.

Asimismo, aseveró que lo único que hacen los consejeros del INE es aplicar la ley, en particular en el caso de Salgado Macedonio, precisó, pues incumplió gastos de campaña.

De igual forma, aseveró que las expresiones en contra del órgano electoral son reacciones incompatibles con la pluralidad.

Santiago Nieto también aseveró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debió haber resuelto el asunto en lugar de regresarle el expediente al INE.

El martes por la noche en una votación reñida de 6 a 5, el INE reiteró la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, sanción impuesta por no entregar los gastos de la precampaña.

Por tal razón, Morena cuenta ahora con 48 horas para nombrar a un nuevo candidato en Guerrero.

La misma decisión se tomó con respecto a la candidatura de Raúl Morón a Michoacán.

Cabe apuntar que el próximo 6 de junio estarán en juego más de 21 mil cargos públicos, entre ellos 15 gubernaturas.

Fuente: Agencias

loading...