Luego del anuncio de la OMS de que han bajado los contagios de Covid a nivel mundial, y con el aumento de la vacunación, el regreso a la normalidad avanza a pasos agigantados en todo el mundo.

Israel fue el primer país en marzo pasado en aumentar la cobertura de vacunación y de paso permitir que la población no utilice cubrebocas en espacios abiertos.

Asimismo, ayer autoridades de Nueva York confirmaron que a partir de este miércoles todo neoyorquino vacunado se podrá quitar el cubrebocas en restaurantes, tiendas, gimnasios y otros negocios que podrán funcionar nuevamente a plena capacidad.

La medida podrá hacerse válida siempre y cuando revisen las tarjetas de vacunación o las apps de las personas para verificar que efectivamente están inoculados.
La medida se hace luego que por la pandemia del Coronavirus obligó al cierre total durante más de un año.
En Europa Francia recuperó este miércoles una parte de esa añorada normalidad tras el Coronavirus, con la reapertura de bares, restaurantes y centros culturales.
A esto se suma la reducción del toque de queda, ahora a partir de las nueve de la noche, mientras las autoridades hacían un llamamiento a la prudencia.

Los bares y restaurantes cerraron progresivamente a partir del pasado mes de octubre, cuando empezaron a aplicarse restricciones territoriales ante el avance de la pandemia y el 28 de ese mes se impuso un cierre obligado en todo el país.

ABREN MUSEOS
En Francia fue un día de celebración para la cultura, pues reabrieron, tras casi siete meses de cierre los museos, teatros y cines, con aforos limitados, ante los que se vieron colas desde media mañana.

Los responsables de museos como el Louvre, de París, estuvieron tan contentos de poder abrir que hasta su presidente, Jean-Luc Martinez, fue a la entrada para dar la bienvenida a los primeros visitantes

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario