La Secretaría de Salud anunció que, se han detectado tres casos de la variante sudafricana de COVID-19 denominada “B.1.351” en México.

En conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que dicha variante fue detectada en tres personas, dos de ellas originarias de Campeche y uno de Baja California.

“Ayer se hicieron las primeras identificaciones con los aislamientos correspondientes. Se trata de tres casos, dos en el estado de Campeche y el otro fue reportado en Sonora, que corresponde a un residente de Baja California”, explicó el funcionario.

Asimismo, reiteró que en total se han identificado 74 casos de la variante “B.1.1.7” que fue identificada en Reino Unido, así como 16 casos de la cepa “P.1” identificada en Brasil, ambas consideradas por la Organización Mundial de la Salud (ONU) como “variantes de preocupación”.

“En el país se han detectado tres variantes de preocupación, sin embargo, la variante B.1.351 es la más nueva y se ha logrado detectar en sólo tres estados”, puntualizó Alomía Zegarra.

México, duramente castigado por el covid-19, experimenta desde hace dos meses y medio una baja en las cifras de muertes y casos confirmados, al pasar de 9 mil 549 defunciones por semana a mil 621, de acuerdo con cifras oficiales.

Hasta este miércoles, sumaba 215 mil 918 defunciones y 2 millones 336 mil 944 casos confirmados.

Con 126 millones de habitantes, es el tercer país con más fallecidos en números absolutos por covid-19, aunque su tasa de letalidad es la decimonovena por 100 mil habitantes.

En tanto que el número de dosis de vacunas aplicadas ascendía a 16 millones 985 mil 391 millones.

Fuente: Agencias

loading...