Poza Rica, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar a 11 personas de origen hondureño, quienes viajaban a bordo de una camioneta hacia la frontera, sin embargo, fueron detenidos en pleno centro de esta ciudad.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC, color azul, en el interior menores de edad de entre 2 a 7 años, quienes también fueron remitidos a los pasillos de la coordinación en espera de que llegara el personal de migración y así poder regresar a su lugar de origen.

Cinco de los sujetos viajaban en la batea tapados con una lona lo que llamó la atención de la ciudadanía y fueron éstos que reportaron al número de emergencias sobre la presencia de presuntos sujetos armados, por lo que los uniformados se dieron la tarea de buscarlos y ubicar la unidad circulando sobre boulevard Lázaro Cárdenas.

Al momento de que los patrulleros le marcan el alto al conductor de la camioneta este no se detiene y comenzó una persecución que sólo duró unas cuadras, ya que los policías les cerraron el paso frente a la tienda departamental Coppel y fue ahí donde bajaron a las 5 personas que viajaban en la batea para ponerles las esposas y en patrullas trasladarlos a las celdas preventivas.

Es de mencionar que, en el lugar llegaron por lo menos 10 patrullas y 8 motocicletas de la Policía Municipal y más de 20 elementos, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en la zona centro y quienes no dejaron la oportunidad de realizar tomas fotográficas al ver que habían sido detenidas 11 personas, entre ellas por lo menos tres niños.