Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, detuvieron a 13 personas, entre ellas una menor de edad, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Córdoba.

De acuerdo un comunicado, las detenciones se realizaron el sábado 22 de mayo por la noche, entre las localidades de San Francisco y San José Tapia luego de que se reportará anónimamente sobre un grupo de personas armadas a bordo de tres vehículos.

Elementos de la Fuerza Civil de la SSP acudieron al lugar indicado donde encontraron a los sospechosos lo que derivó a una persecución y un enfrentamiento a tiros, sin embargo, al verse superados, cesaron el fuego y detuvieron su marcha.

Finalmente fueron detenidos 11 hombres y dos mujeres, mismo que fueron identificados como Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N”, y una menor de edad.

CONTINÚA LEYENDO: Reparten despensas de ‘El Chapo’ en Mazatlán, Sinaloa

Además les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.

Los 13 detenidos fueron llevados ante un juez del la FGE Veracruz, quien se encargará de deslindar responsabilidades al ser acusados de los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y armas de uso exclusivo del ejército.

Cabe señalar que los 11 hombres y las dos mujeres son señalas por las autoridades como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) principales generadores de delitos de alto impacto, entre ellos: homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos.

Noticias en la Mira | QT

The post Detienen a 13 integrantes de CJNG en Córdoba, Veracruz appeared first on Noticias en la Mira con Lourdes Mendoza.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario