Agrupaciones feministas de Veracruz informaron que, luego de haber denunciado públicamente a un hombre que acosaba a las mujeres del municipio de Xalapa, la policía local lo detuvo.

En la página de Tendedero Xalapa se difunden, de forma anónima, todo tipo de denuncias que comenten los hombres contra las mujeres de la capital veracruzana; gracias a ello se pudo identificar a un sujeto vestido con ropa deportiva grababa en la calle a distintas mujeres.

 

Mediante este tendedero se pudo saber que el hombre cuenta con al menos 18 denuncias por acoso y agresión callejera.

A través de la cuenta de Instagram la agrupación feminista se publicó el video que una víctima grabó; en el clip se puede apreciar cómo el sujeto comienza a masturbarse frente a la venta del salón de belleza que tiene la autora del vídeo.

Después de que los vídeos y fotografías del acosador se hicieran virales en redes sociales, la Policía Municipal de Xalapa lo identificó y procedió con su detención.

Pero no todo es felicidad, ya que cuando las víctimas acudieron al ministerio público para realizar las denuncias correspondientes, se les informó que el sujeto podría quedar en libertad debido que los actos de acoso no los había cometido al momento de su detención.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre la detención y el proceso judicial que el sujeto podría enfrentar.