La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en Cancún, Quintana Roo, de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana.

Elementos de #FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian ‘P’”, indicó.

De acuerdo con las investigaciones, Tudor es acusado de liderar un grupo dedicado al fraude con tarjetas de crédito, la llamada “mafia rumana”.

Asimismo, es requerido por el tribunal de Bucarest por delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia.

En marzo pasado un tribunal de Rumania ordenó su captura por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, razón por la que dicho país solicitó a México su colaboración para capturarlo.

Tudor está acusado de dirigir un grupo dedicado a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos como Quintana Roo para clonar las tarjetas de los usuarios.

Durante la detención de Florian Tudor el abogado del detenido agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial, razón por la que él y el ministerio público federal que intentó evitar la captura fueron sometidos y detenidos para ponerlos a disposición de otro ministerio público federal por los delitos que correspondan.

loading...


Deja un comentario