Huatusco, Ver. – Angélica Sánchez Hernández, jueza de Huatusco, fue detenida en la capital del estado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. El gobernador alegó qué fue porque dejó libre al asesino del diputado Juan Carlos Molina.

Al respecto, la hija de la juez, Ingrid Gómez Sánchez, explicó que se le detuvo en la capital del estado, cuando se encontraba en el Tribunal del Poder Judicial del estado.

Cuitláhuac García dijo que Angélica Sánchez se encuentra en proceso “ante la sospecha de una comisión de delito que lo decidirá  un juez”.

El ejecutivo se refería al caso de Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, quien fue recapturado este domingo por el presunto delito de homicidio calificado en contra del ex legislador y que está detenido en un penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila.

Según el mandatario estatal, en la liberación de “El Compa Playa” estuvo involucrado el juez de Distrito llamado José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, quien habría dejado que el caso de la liberación pasara a un tribunal colegiado y luego llegara a la jueza de Control Angélica “N”, quien actualmente despacha en juzgados de Huatusco, pero en ese entonces trabajaba en el distrito de Cosamaloapan.

García Jiménez señaló que existen indicios de que presuntamente había comunicación entre la jueza Angélica “N” y el abogado del presunto delincuente. “Nadie cuestiona estas casualidades (…) Es importante descubrir estas complicidades”.

“Tenemos que hacer reflexionar a los jueces del sistema judicial, del lado de quién estamos: ¿del delincuente o de las víctimas? Porque como hay narcotráfico y hay homicidios ligados al narcotráfico, quieren culparse al gobierno pero no se dice nada de un sistema judicial donde algunos jueces se exceden en proteger al delincuente”.

Enfatizó: “El cuestionamiento vean hacia donde es: ¿hacia el juez que liberó al presunto delincuente? No… Es hacia las instituciones que lo detienen y lo tratan de llevar a juicio”.

Fuente: Agencias