Cuatro policías señalados de detener arbitrariamente, violar y asesinar a un joven identificado como José “E”, de 23 años de edad, fueron detenidos este sábado en Mérida, Yucatán, por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos son J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos agentes de la Policía Municipal de Mérida, cuando se cometieron los presuntos hechos.

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán lamentó los hechos ocurridos contra el joven, quien era originario de Veracruz, al tiempo que aseguró que en este caso se aplicará la ley “hasta las últimas consecuencias“.

Cabe recordar que José “E”,  fue detenido arbitrariamente el pasado 21 de julio mientras caminaba en el parque de San Juan, en el Centro Histórico de Mérida, porque a los policías les habría parecido “sospechoso”.

Más tarde, su madre denunció a través de un video en redes sociales que su hijo José había sido golpeado y abusado sexualmente por lo oficiales. Posteriormente, fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía, donde supuestamente fue violado una vez más y torturado, según lo narrado por su progenitora.

Las heridas provocadas por los uniformados, le causaron la muerte el pasado 3 de agosto, tras ser diagnosticado con un pulmón perforado y daño cerebral, además de que contaba con golpes y señas de abuso sexual.

Tras los hechos familiares, amigos y demás personas exigen justicia por la muerte de José, quien solo tenía 23 años de edad, y había acudido a la ciudad de Mérida, Yucatán en busca de oportunidades de trabajo.

Fuente: Agencias