Los elementos de la Policía Ministerial ejecutaron un fuerte operativo en la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, haciendo efectivas cinco ordenes de aprehensión contra dos mujeres y tres hombres, presuntamente imputados por la muerte de dos empleados del Gobierno Federal, asesinados en el municipio de José Azueta en el año 2019.

Ellos estaban en el programa de apoyo social denominado Servidores de la Nación, identificados como: Berenice “N”, Leonardo “N”, Vicente “N”, Saydeth “N” y Eliseo “N”, todos de 37 año de edad y el último de 61 años de edad.

Esto se realizó la tarde del miércoles con total hermetismo, con fundamento en el proceso penal 28/2021. Los hechos se dieron el 24 de marzo en 2019.

Una de las dos víctimas fue identificada como Ignacio G.S., coordinador de Servidores de la Nación del Gobierno Federal en la zona de José Azueta y la otra víctima como Justino C.S. Ellos habrían sido asesinados tras descubrir malversaciones de los imputados.

El 23 de marzo, Justino C.S. e Ignacio G. realizaron una reunión y detectaron presuntos malos manejos en los dineros con los programas sociales.

En esa reunión despidieron a las cuatro personas referidas. Ese mismo día llegó el señor Eliseo “N”, para ayudar a su hija Saydeth y entre todos amenazaron de muerte a Justino C.S. e Ignacio G. S.

El 24 de marzo de 2019, fueron asesinados a balazos por dos encapuchados que llegaron en un vehículo y luego huyeron.

Las pesquisas de las Fiscalía Investigadora y de los detectives de la Policía Ministerial los llevó a la calle Las Botas, en la localidad de Antón Lizardo, en Alvarado, capturando a las dos mujeres y los tres hombres para dejarlos ante el juez de control y que les legalice la prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado.

loading...