Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, resaltó que de acuerdo al INEGI, Veracruz es el segundo estado más seguro del país, y que esto se debe “gritar”.

Esto en su comparecencia de este día en el congreso local, en donde resaltó que se trata de la evaluación más reciente por esa dependencia.
“Yo creo que es invitarlos a gritarlo, lo tenemos que decir, que somos el segundo lugar más seguro, porque cuando se mete la política en el tema de la seguridad no le van a hacer daño al Gobernador, tampoco al secretario de Seguridad Pública, le van a hacer daño a 8.5 millones de personas que viven en Veracruz que viven de la inversión, del turismo, entonces es momento de gritar que Veracruz es un lugar más seguro porque necesitamos más inversión extranjera, necesitamos más turismo y que nuestra gente viva bien”, expresó.
En ese sentido, resaltó que como parte del combate a la inseguridad se capturaron a 33 jefes de plaza y 467 miembros de grupos delictivos.
Además se registraron 2 mil 880 detenciones por delitos del fuero común y mil 913 del fuero federal.
Destacó que en estos tres años detuvieron a 60 jefes de plaza y 2 mil 696 miembros de grupos delictivos.