No invierte en plantas tratadoras de agua pero justifica recursos rehabilitando campos sin jamás consultarle al pueblo,

Por Kanek Sánchez

Poza Rica, Ver.- Continúan las malas decisiones del Gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo y en esta ocasión destinaron recursos para la rehabilitación del campo de Fútbol de las Gaviotas, en donde dicho sea de paso todavía no hay ni torneos activos por pandemia y el semáforo epidemiológico.

Para los colonos de esta zona la peor decisión es haber deforestado el área cercana al campo lo cual indignó los vecinos del populoso sector al ver como talaban árboles en las inmediaciones del campo deportivo de esta colonia.

Los quejosos indica que diversas especies como ardillas, pájaros carpinteros, zanates, coquitas y demás biodiversidad perdieron su habitad en un solo día, por la grandiosa idea del Gobierno Municipal.

Al parecer el gobierno autodenominado “Construye bien”, no le importo la antigüedad de los árboles que ahí fueron sembrados y que no solo eran parte del paisaje urbano, si no también eran una sombra natural para los asistentes y refugio de diversas aves de la zona.
Los afectados narran que, sin previo aviso, la mañana de este lunes 24 de mayo entró maquinaria pesada del tipo motoconformadora a raspar por completo el campo de fútbol retirando las porterías y dejando un escenario que entristeció a más de uno al ver convertido un campo de mucha tradición en la ciudad en un polvorín de llano.

De igual forma se retiró por completo una pequeña cancha de basquetbol que se encontraba en la zona de los árboles talados, lo que hace preguntarse a varios vecinos de la zona si era necesario la tala de los mismos, pues por las características de estos, ofrecían un fresco ambiente a la zona.

A suponer de los vecinos, piensan que se pondrá alguna especie de domo y cemento nuevo para la cancha de basquetbol, de la misma forma en esperan se reponga con pasto nuevo o cuando menos se deje en mejores condiciones la única unidad deportiva con la que cuenta la tradicional colonia.

Recordemos que el pasado 4 de agosto del 2019, el alcalde de Poza Rica daba inicio a la campaña de “siembra de árboles frutales”, mencionando a través del comunicado #440 lo siguiente: “es importante que todos hagamos conciencia en el cuidado de la naturaleza, y recordar que cada árbol que usted plante y cuide, hará que su vecindario sea un lugar más agradable para vivir”.

No obstante, ahora se contradice por lo que su autodenominación debería cambiarla por “destruye mal”.

Por otro lado, es de subrayar que al gobierno morenista no le importa la construcción estratégicas de plantas tratadoras de aguas residuales ni comprar pipas para abastecer de agua potable a las colonias a bajo costo que actualmente las compran alrededor de 1 mil pesos, por lo que realiza obras innecesarias sin jamás consultarle al pueblo, tal como lo hizo con un elevador en el palacio municipal que no es de gran impacto positivo o la techumbre del parque Juárez donde se le ha invertido a este espacio más de 6 millones de pesos que no benefician al grueso de la población.

Gráficas pozarica.net

loading...


Deja un comentario