Nuevamente la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, se vio envuelta en polémica luego de publicar en sus redes sociales un video donde aparece supuestamente fumando marihuana, en celebración de la despenalización de la misma, aprobada por el Senado de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de Puebla compartió un video grabado en TikTok en el que se observa fumando una pipa, mientras de fondo se escucha “Light my Fire”, de The Doors, agregando: “ya es legal”, “felicidades”.

“Planeamos el festival si o que? #CannabisLegal”, escribió la diputada que en varias ocasiones ha estado en el ojo del huracán por el contenido que comparte en sus redes sociales, así como algunas de sus iniciativas propuestas como la “Ley Antimemes”.

 

Tras las diversas criticas recibidas, la legisladora se vio obligada a eliminar la publicación en la plataforma china, sin embargo, eso no bastó ya que después su cuenta personal de Tik Tok fue bloqueada.

Ante esto, Salvatori Bojalil no se quedó callada y aclaró que por más de un año ha persuadido el tema de la despenalización de la Cannabis, por lo reiteró sus motivos de festejar.

“Llevo más de un año cabildeando en Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo!!! es obvio que se va a aprobar !!! Relájense ni humo salió de la pipa xq ni tenía nada jajaj pero me encanta que ardan mis tuits!”.

El pasado 20 de noviembre, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la despenalización del consumo personal de la marihuana, así como su uso industrial y para la investigación científica.

Fuente: Agencias

loading...