Un discusión en calles de la colonia Tlaxopan, en la alcaldía Xochimilco, dejó dos hombres muertos y uno lesionado por arma de fuego y una punzocortante, por lo que dos personas, entre ellos un menor edad, fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que agentes fueron alertados por operadores del C2 sobre personas lesionadas en una zona de sembradíos en Avenida De las Torres y calle Eucalipto.

 

En el lugar, un joven de 21 años denunció que su padre y hermanos trabajaban en su huerta de limones cuando dos personas intentaron cruzar por la zona, a quienes pidieron no hacerlo ya que podrían dañar la cosecha.

Ante la petición, los sujetos se mostraron agresivos y comenzaron a discutir, uno de ellos sacó un arma larga y disparó mientras que el joven que lo acompañaba agredió con un objeto punzocortante a dos jóvenes de 25 y 18 años.

 

El testigo logró correr y resguardarse en su vivienda para solicitar apoyo a las autoridades cuando escuchó una segunda detonación.

Cuando las autoridades llegaron al lugar hallaron a las víctimas sobre la terracería, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el deceso de un hombre de 58 años y un joven de 25 años, ambos presentaban heridas de bala, mientras que la otra víctima presentaba una lesión en el pecho por arma punzocortante.

Asimismo, se desplegó un dispositivo de búsqueda en el que se logró ubicar a los dos agresores, de 50 y 14 años, quienes fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público.