La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue dejando a familias incompletas, pues pese a los esfuerzos de los trabajadores de la salud, muchos no logran sobrevivir. Sin embargo, detrás de las cifras mortales que se reportan día con día, hay una historia.

En Brasil, por ejemplo, el caso de una mujer, doctora de profesión que estaba embarazada, murió por culpa del covid-19, pero gracias al trabajo de un equipo médico el bebé logró sobrevivir. Te contamos su historia.

Se trata de Cibele Bento Rodrigues de 38 años, quien falleció en la ciudad de Barra do Garças, Brasil, el pasado 6 de abril, luego de que se enfermara del coronavirus, covid-19, tan sólo una semana antes de su muerte.

Al contraer la enfermedad la doctora tenía ocho meses de embarazo; tras el contagió su proceso comenzó a verse afectado con el paso de los días.

De acuerdo con medios internacionales, quienes recogieron testimonios de los amigos de Cibele, la mujer comenzó a tener diferentes síntomas relacionados con el covid-19; aunque el más persistente fue la tos.

Sin embargo, fue el pasado 5 de abril cuando tuvo que ser internada en un hospital debido a que su salud se deterioró notablemente. La mujer tuvo que ser intubada. En el proceso, Cibele sufrió un paro cardiaco. Tras las complicaciones, el equipo médico le indujo un coma con el fin de realizarle una cesárea y así salvar al bebé.
Finalmente, el bebé fue salvado, aunque la mujer perdió la vida horas después.

Por el momento, el bebé se encuentra internado en terapia intensiva, pues la familia de la progenitora también contrajo covid-19.

El suceso de esta doctora que perdió la lucha contra el covid-19 ha conmocionado a la población brasileña y ha dado la vuelta al mundo en diferentes medios internacionales con el fin de concientizar a la población.

loading...