Cabildo le impide gastar más de 3 millones de pesos para dos meses de béisbol profesional.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Duro revés dieron 8 regidores al alcalde Fernando “El Pulpo” Remes Garza, al negarle la facultad de firmar un convenio al equipo el águila de Veracruz para que jugara la liga invernal profesional en esta ciudad.

Este revés se lo dieron los ediles al munícipe en la 57 sesión extraordinaria de cabildo, donde se discutía dicho punto.

Fueron los regidores de oposición Rogelio Quiroz de Movimiento Ciudadano y Víctor Benavides Cobos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieres alzaron la voz ante esta propuesta presentada por la síndica única Lizeth Guerra Méndez, aún cuando los dos dijeron ser amantes del béisbol.

El sentir de los ediles antes mencionados fue por el presunto convenio que se firmaría con el equipo profesional, pues el ayuntamiento adquirirá muchos compromisos y beneficios casi nulos, pues tendrían que pagar la remodelación del estadio Heriberto Jara Corona, comidas, nómina y otros gastos que juntos sumaban una cantidad superior a los 3 millones de pesos y el costo de las entradas se dividirán en porcentajes con dicho club.

Rogelio Quiroz, hizo mención a la selectivo de basquetbol que salió a una competencia y no se le pudo apoyar con recursos de la administración municipal y tuvieron que armar “La vaquita” para poder apoyarlos, por lo que propuso que ese dinero que se gastaría en ese convenio se invirtiera en promover en deporte amateur en esta región.

Por su parte Víctor Benavides, no vio viable gastar esa cantidad por dos meses de béisbol profesional, aún cuando el espectáculo es del agrado de muchos, pues hay otras necesidades que están paradas por la falta de recursos.

A la postura de los regidores se le sumaron Ricardo Martínez, de Fuerza por México, las regidoras por el Partido Acción Nacional (PAN), de Unidad Veracruzana así como tres regidoras de Morena, quienes votaron en contra de este convenio para que el águila de Veracruz, jugará dos meses en Poza Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí