Tantoyuca, Ver.- Dos personas que fueron privadas de la libertad el jueves en la comunidad Pastorías, del municipio de Chicontepec, fueron encontradas sin vida este martes en la localidad La Esperanza.

Alrededor de las 17:00 horas se alertó sobre el hallazgo de dos cuerpos en la localidad antes mencionada, y tras varias horas de diligencias se confirmó que se trataba de María A. F., H., de 66 años, y Raúl M. S., de 45 años.

Los reportes indican que la mañana del 25 de febrero las víctimas pretendían llegar a una parcela, pero en el trayecto fueron interceptadas por tres hombres encapuchados y fuertemente armados que les cerraron el paso. Raúl M. se desempeñaba como agente municipal en la comunidad Pepeyoca, también de Chicontepec.

Testigos narraron a las autoridades que los delincuentes pidieron a Raúl que bajara de la unidad, pero al negarse abrieron la puerta y se lo llevaron, después hicieron lo mismo con María; a ambos los subieron a una camioneta Chevrolet, color blanco, y desde ese momento las autoridades intensificaron las labores de búsqueda, pero no hubo resultados positivos.

Aunque el tema es manejado con extremo hermetismo, trascendió que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan, iniciaron una investigación debido a la exigencia de dinero para liberarlos.

Ninguna autoridad confirmó la cantidad de efectivo que condicionaban los criminales, pero la familia no alcanzó a juntarlo y lamentablemente aparecieron sin vida.

loading...