San Juan Evangelista, Ver.- Ernesto Acevedo Román, director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de San Juan Evangelista, fue asesinado la mañana de este sábado cuando conducía su vehículo en la carretera estatal de terracería Cartagena – La Jimba, en el área rural del citado municipio.

Sujetos desconocidos lo interceptaron un poco antes de las 10 de la mañana en este camino de terracería y lo mataron a balazos cuando se desplazaba a bordo de su auto marca Nissan Tsuru color azul metálico con placas de Veracruz.

El director de CMAS se dirigía a Cartagena, primero su auto fue chocado por los asesinos y posteriormente le dispararon en repetidas ocasiones. El auto quedó fuera del camino con algunos daños en su carrocería.

Se desconoce el motivo de la agresión en la que le quitaron la vida al funcionario del Ayuntamiento de alrededor de 60 años; los homicidas huyeron con rumbo desconocido.
Cabe hacer mención que Don Ernesto también fue director de la Policía Municipal en la administración pasada de San Juan Evangelista.

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal quienes acordonaron el área; y Ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

En la madrugada de este sábado, también un hombre fue baleado en una localidad de Acayucan y está grave de salud, por lo que se encuentra hospitalizado.

Al momento, en lo que va del mes, se han perpetrado cinco homicidios en estos municipios aledaños de la zona sur.

El primer muerto fue un empleado de la CFE, en Acayucan; en Sayula fueron localizados dos cuerpos sin vida; y en Acayucan también fue ejecutado un ex mecánico de motocicletas.