Enrique Romero Guzmán, sobrino de “El Chapo” Guzmán fue encontrado sin vida al interior de su auto, con varios impactos de bala en su cuerpo.

Durante la madrugada del día de ayer, se reportó el asesinato de un joven al interior de su auto. El cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala y tras el análisis de las autoridades fue reconocido como Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino del Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las policía explicó que vecinos cercanos al área de El Ranchito en la salida sur de Culiacán, informaron de un vehículo abandonado en el que se encontraba dentro una persona que yacía sin vida. Enrique Guzmán era hermano de Juan Guzmán Rocha, mejor conocido como “El Juanón” , quien tiene una orden de aprehensión en Chicago por tráfico de drogas.

Días antes, el sobrino de “El Chapo” Guzmán ya había sido víctima de un atentado contra su vida, cuando fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex (Culiacán Rosales, en Sinaloa), por un grupo armado. En este altercado, Enrique sufrió algunas heridas, ninguna de gravedad. Lamentablemente, Karen, la joven que lo acompañaba a bordo de la camioneta, falleció en el tiroteo.

Las autoridades aún no han dado un informe sobre las probables razones del asesinato, por lo que se exploran varias alternativas, como un “ajuste de cuentas” entre carteles o un asunto personal.

También se maneja la posibilidad de que la muerte de su sobrino funja como un mensaje para el propio Chapo Guzmán. Hace poco se reveló que el capo habría ofrecido a dar información a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para que no pidiera su extradición. Supuestamente, el narcotraficante propuso dar rutas y nombres de oficiales corruptos que colaboraban con él. Aunque al final no se concretó y fue enviado a los Estados Unidos.

loading...