Tuxpan, Ver.- Durante una reunión sostenida con citricultores, Alberto Silva Ramos
candidato a la presidencia de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que el campo tuxpeño reverdecerá, gracias a los recursos, planes y estrategias que se impulsarán desde el Ayuntamiento, para que los campesinos generen más producción así como rentabilidad y desarrollo en sus parcelas.

Una de las actividades económicas más importantes que se desarrollan en el municipio es la citricultura, que al igual que otras se encuentran en una situación muy complicada derivada de factores como las plagas, la falta de asesoría técnica especializada y de apoyos a los cultivos básicos, la sequía, los precios bajos en la comercialización y el nulo apoyo del gobierno local.

Silva Ramos anunció que la estrategia en este rubro incluye la colaboración con las dependencias federales y estatales para que tengan acceso a recursos e insumos de nueva generación amigables con el medio ambiente.

Remarcó que la capacitación en estos temas es de vital importancia, por ello, indicó que las asesorías técnicas y especializadas se otorgarán desde el Ayuntamiento para que tengan los conocimientos necesarios y hacer frente a sus problemáticas.

En materia de infraestructura rural, expuso que es urgente la construcción de sistemas de riego, por la escasez de agua y la rehabilitación de sus caminos parcelarios.

En la comunidad de Cañada Rica donde se dieron cita cientos de productores, el abanderado del partido Verde agradeció su respaldo y ofreció a sus familias todo el apoyo y respaldo de su gobierno para que tengan la capacidad de crecer y poder competir con los grandes productores de otras regiones.

En la recta final de este proceso electoral en donde resultará ganadora la planilla del PVEM, la adhesión al proyecto cada vez es más grande, tanto de ciudadanos, sectores, autoridades comunitarias y hasta de actores políticos de otras corrientes.

loading...


Deja un comentario