El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, insistió en que no se subirá al “ring” pero afirmó hay quien busque tergiversar el proceso penal contra Gregorio “N”, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tihuatlán.

Tras los señalamientos del Sol Azteca en contra de la administración morenista por esas detenciones en contra de militantes de su partido, expuso que dejará que sea la Fiscalía General de Veracruz y el Poder Judicial del Estado informen sobre este proceso.

Sostuvo que ese debate no se debe dar en medios, pues se trata de un proceso judicial, en el que se deben proteger los derechos de los involucrados.

Agregó que todo presunto responsable está en su derecho de buscar la manera de “zafarse de los señalamientos de la Fiscalía en este caso y yo no quiero entorpecer en esto que es muy álgido porque me quieren meter, ya lo vi no me voy a subir al ring”.

Reveló que tras la detención de Gregorio “N” se informó en medios nacionales se difundió una entrevista en la que personas cercanas al perredista dieron a conocer sobre su paradero, pero que ese día más tarde llegó “un amparo” ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas por la presunta desaparición forzada del político.

Asimismo, cuestionado sobre el cierre del periódico Vanguardia que se ha dicho está vinculado al perredista, negó que tenga información sobre los motivos de la empresa para cerrar.

Destacó que su Gobierno será respetuoso y que en todo caso a los medios de comunicación los debe juzgar la opinión pública, “ya cada medio sabrá cómo hacerse responsable”.

loading...