En esta semana quedará resuelto el problema que ha mantenido a la población afectada por el servicio, sin embargo, con pipas en los últimos 20 días se distribuye agua a los hogares.

José Manuel García.

Martínez de la Torre Ver.- Con la finalidad de evitar afectaciones en los hogares y anegaciones a consecuencias de la temporada de lluvias, personal de la CAEV oficina operadora a cargo del licenciado Fernando Cortés vienen emprendiendo tareas preventivas como desazolvando líneas de drenajes sanitarios en la cabecera municipal, colonias y en algunas comunidades, en dónde se atienden peticiones.

Mientras tanto ayer, el personal estuvo trabajando en la subestación del Encanto ya que de los 5 equipos sólo 3 estaban funcionando, logrando meter el cuarto equipo para trabajar con normalidad, y se aprovechó, a darle mantenimiento al equipo número 3 para evitar que se fuera a dañar el motor.

“Son trabajos preventivos que regularmente estamos haciendo con la finalidad de mejorar el suministro de agua a los hogares” nos explicó el licenciado Fernando Cortez en entrevista.
Anunció que el día de mañana gracias al apoyo del Director General arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara llegará el equipo requerido de 200hp que se ocupa en la galería Francisco Zarco que es la segunda fuente más importante de abastecimiento de agua, además de la galería de Potrero Nuevo.

“El día de mañana por la tarde nos llega el equipo para que el viernes a primera hora nos demos a la tarea de hacer el cambio de bomba que nos dará el gasto requerido y con eso amigos usuarios, les aseguramos que estaremos haciendo el segundo tandeo para que normalicemos el servicio en todos los hogares” dijo de manera optimista el funcionario de la Caev.

Por otra parte aseguró que gracias a las gestiones y al apoyo del Director General ya también les autorizaron la adquisición de un equipo nuevo que estará de reserva para qué esta situación que prevalece en los últimos 20 días no vuelva a suceder, lamentó.

Cabe destacar que el proveedor más cercano de los equipos de bombeo es de Tlaxcala y de ahí vendrá el equipo nuevo para éste municipio, mientras que las reparaciones de las bombas se tienen que hacer en el municipio de Cuitláhuac muy cerca de Orizaba y el arrastre no es fácil porque son equipos que pesan poco más de 1 tonelada y eso es lo que ha complicado conseguir las piezas para el mismo proveedor.

Fernando Cortéz nos confió que los problemas de falta de agua se normalizaran pronto, mientras que también se trabaja en la galería Francisco Zarco, en dónde mayor problema sea tenido con la turbidez del agua y para lograr su claridad, un equipo de trabajadores estarán apoyando en llenar 1, 200 costales de arena para hacer un espigón más amplio con una sedimentación para que el agua del rio llegue con mayor suficiencia y en el terreno se vaya permeando de manera natural para que llegue a los filtros de la galería que son 175 metros y con eso se estarán asegurando dos cosas 1).-Mejor la calidad en el agua y 2).- se tendrá suficiencia de agua para los próximos estiajes.
Cabe destacar que desde el primer momento que se notificó a las oficinas centrales del problema que se registró con el equipo de bombeo, les hicieron llegar dos pipas con las cuáles se vienen cubriendo las necesidades de la población usuaria.

Finalizó diciendo que la tarea y el compromiso que tienen todos los trabajadores de la CAEV, es cubrir las necesidades del servicio de agua para todas las familias, reconociendo lo necesario y lo importante que es contar con el servicio.

loading...


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí