Sergio Ubaldo Lujan cito que son aproximadamente entre 8 y 9 millones de litros diarios los que se abastecen para la zona alta del municipio y alrededor de 4 millones de litros para la zona de Independencia.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- Al permanecer las familias en el hogar debido a la Pandemia del #Covid19 está generando que exista una mayor demanda de consumo de agua potable, reconoció el licenciado Sergio Ubaldo Lujan Mejía.

“Es una gran cantidad de consumo de agua la que sea generado, nosotros lo podemos ver en nuestra galería filtrante como sea visto disminuida la cantidad de agua que tiene normalmente, siempre estamos un metro setenta arriba, hoy estamos a ras de galería lo que significa que se está consumiendo más agua en los hogares”.

El funcionario estatal de la CAEV Sergio Ubaldo Lujan cito que son aproximadamente entre 8 y 9 millones de litros diarios los que se abastecen para la zona alta del municipio y alrededor de 4 millones de litros para la zona de Independencia.

Afortunadamente y para enfrentar esta demanda la galería filtrante ha recibido el mantenimiento adecuado y necesario así como la zona de captación de agua.

Es agua es uno de los elementos importantes en esta crisis sanitaria toda vez que es necesario aplicar desde el hogar las medidas de higiene y limpieza que ha convocado el sector salud así como en clínicas y hospitales no debe de faltar por ningún motivo.

Para la CAEV es y será siempre un reto y compromiso de llevar siempre agua a todos los hogares por ello con anticipación se le dió el mantenimiento a las áreas de donde se surten de agua a los usuarios y se hicieron las inversiones correspondientes para modernizar los sistemas de bombeo.

“Hemos realizado las inversiones necesarias para el cambio de bombas que dieron ya su vida útil, contando además con un almacén surtido para poder hacer las reparaciones necesarias, además de que se cuentan para cada galería dos bombas más de repuesto para cualquier contingencia y tubería suficiente” expuso nuestro entrevistado.

Informo que a pesar de contar con poca gente, con un personal reducido debido a la contingencia sanitaria, solo se trabaja operativamente con el 60 por ciento de ellos, pero a pesar de esta situación, todos están dando su máximo esfuerzo por atender cada llamada de la población usuaria.

Lujan Mejía dio a conocer que esta crisis sanitaria también está provocando la falta de ingresos en los hogares por lo que un 6 por ciento de usuarios se han atrasado en el pago oportuno de sus recibos de consumo, pero esto no representa algo tan gravoso en la recaudación, porque si no pagan en un mes, al siguiente se ponen al corriente, explico.

Ante esta situación hizo un agradecimiento a los usuarios, a las familias que están haciendo un gran esfuerzo para pagar sus recibos de consumo, a pesar de que los recursos económicos no están muy bien en los hogares, un reconocimiento para ello, ENFATIZÓ.

Finalmente dijo que se trabaja con números positivos en la oficina Operadora de Martínez de la Torre gracias a la captación de recursos con los que se cumple con el pago de nómina y compra de materiales lo qué da tranquilidad para seguir atendiendo con responsabilidad y compromiso a toda la población usuaria.

loading...