Padres de familia deben ser más pacientes con sus hijos, deben de ayudarles y apoyarles en sus actividades educativas, que hoy en día está causando mucho estrés.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.
ALTOTONGA, VER.- La Secretaria Ejecutiva del sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Altotonga, profesora Minerva Miranda Ordaz ha venido realizando una gran labor con el respaldo del alcalde Ernesto Ruiz Flandes con la finalidad de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Hizo el exhorto a la población en general del municipio, de manera particular a los padres de familia para que ayuden, apoyen y respalden todas las actividades educativas de sus hijos ya que desde que se declaro la cuarentana del Covid-19, han tenido que presenciar actividades educativas en línea a través de las diversas plataformas digitales en donde han tenido un cúmulo de actividades por realizar y todo aseguró “les está causando mucho estrés”.
Abundo la también sindica del Ayuntamiento maestra Minerva Miranda que nosotros como padres de familia, también transmitimos el estrés que ha generado este aislamiento, de estar todos juntos en casa al obedecer al sector salud y las niñas y niños y adolescentes se han mantenido aislado a sus actividades habituales o de costumbre y esto complica mucho más a los pequeños en donde desafortunadamente los más vulnerables son ellos.
“Les pido de favor a los padres de familia que empecemos a analizarnos un poquito nosotros, que seamos un poquito mas consientes de nuestros hijos que son muy vulnerables y que necesitan de todo nuestro apoyo”.
Acompañada de integrantes de la comuna de Altotonga, la secretaria ejecutiva SIPINNA en el municipio exhorto a los padres de familia a cuidar y proteger la salud de los niños y si estos no tienen a que salir de casa, que no lo hagan para evitar que se puedan contagiar el Covid-19.
Lamento que algunos padres de familia salgan a la calle llevando a los niños, pero sin utilizar ellos como adultos el CUBREBOCAS, sabiendo que es necesario para prevenir el contagio del virus y lo importante es ponerles el ejemplo de las medidas de prevención y cuidado de la salud que se deben cuidar.
Invito a los padres de familia a platicar con los adolescentes hace conciencia de toda esta situación que están pasando para que también ellos se cuiden.
Finalmente la maestra Minerva Miranda Ordaz aseguró que todo este estrés que se viene generando en el hogar, está provocando violencia en las Niñas, Niños y Adolescentes por lo que exhorto nuevamente a los padres de familia a ser un poco más de pacientes

loading...