El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, mencionó el pasado lunes que no está preocupado por la nueva cepa del coronavirus, pues aseveró que el aeropuerto de la entidad no recibe viajes del Reino Unido.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal mostró gran confianza y aseguró que ante la llegada de esta nueva cepa y todas las existentes, es de suma importancia mantener las medidas de sana distancia para evitar contagios.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación”, detalló.

El comentario del gobernador de Veracruz fue emitido un día después de que la Secretaría de Salud federal confirmó el primer caso de la nueva cepa británica en México, el cual se registró en Tamaulipas.

Aunado a ello, durante este lunes se mantenían en observación otros dos posibles contagios de la variante denominada B117, uno de ellos en Tamaulipas y el otro en Nuevo León.

Redes no lo pasan desapercibido

Ante el comentario del gobernador, las burlas no se hicieron esperar, pues rápidamente las redes sociales asociaron su comentario con la desatinada opinión de Andrea Legarreta que en algún momento se hizo viral y hasta surgieron algunos memes.

 

loading...