Desde el Museo Teodoro Cano en Papantla, el Instituto Veracruzano de la Cultura continúa promoviendo la producción artística de la región a través de la serie “Los artistas en su espacio”, una iniciativa que difunde el quehacer de las y los creadores que radican en el Totonacapan, al tiempo que brinda al público la oportunidad de conocer los espacios donde se gestan las ideas y los proyectos que desarrollan diversos artistas.

El día 15 de enero el público podrá conocer el trabajo de Edgar “El Águila” Rodríguez, artista visual, originario de la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Gracias a su trayectoria y obra, Edgar Rodríguez ha sido merecedor de distintos premios en el medio cinematográfico.

El 22 de enero participará Karla Belmont, poeta de la ciudad de Papantla e integrante del Círculo Cultural Internacional de Radio Evolución, cuyas letras se enfocan en describir los distintos sentimientos del ser humano.

Concluye la serie el día 29 de enero, con la participación de la artesana Eva Cerecedo López, quien es bordadora y confecciona prendas que preservan la indumentaria tradicional de la región del Totonacapan y se dedica a transmitir este conocimiento a las generaciones de jóvenes interesados.

Sigue las transmisiones de “Los artistas en su espacio” todos los sábados de enero en punto de las 17:00 horas a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano, donde también puedes conocer toda la oferta de este recinto cultural. Consulta la cartelera de actividades de otros espacios del IVEC en www.ivec.gob.mx y en redes sociales @IVECoficial.

loading...