Uno de los ejecutados este día en la ciudad de Veracruz fue Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” o “El R15”, principal generador de violencia en la  en la región del Totonacapan.

Se sabe que los otros cinco acribillados eran familiares de “El Pino”.

“El Pino” y sus familiares fueron rafagueados cuando circulaban la tarde de este domingo sobre la carretera Xalapa-Veracruz, cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos.

Los acribillados viajaban a bordo de una camioneta color negra. Eran familia de El Pino, entre estos dos menores de edad.

Se presume que al interior de esta unidad viajaba la esposa de Fernando Pérez Vega y dos menores de edad, uno de ellos un niño de 9 años de edad.

Fernando Pérez Vega fue candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021 y aseguran que fungía como jefe de Plaza en la sierra del Totonacapan. Asimismo se le vinculaba con varios delitos como el cobro de piso , extorsión, secuestro, entre otros.

Fernando Pérez Pérez Vega se vio involucrado a principios de este año con el crimen organizado, tras el video que circuló el ex comandante del municipio de Espinal, José Luis Quinto, quien lo mencionaba como el líder de una poderosa célula delincuencial de la Sierra del Totonacapan.

El cuerpo descuartizado de José Luis Quinto fuero encontrado en bolsas negras sobre la carretera Chote–Coyutla, el 2 de enero de este año.

Antes de ejecutarlo, a José Luis Quinto lo obligaron a “confesar” algunos temas relacionados con el crimen organizado.

Así, por ejemplo, en un video que apareció en las redes sociales, José Luis Quinto aparecía hincado y señalando diversos delitos y “poniéndole el dedo” a varias figuras políticas como al alcalde Paulino Salgado y también a Fernando Pérez Vega, alias “Pino”, de Coxquihui, al cual ya hasta le habían cateado un rancho.

En el video se hace mención de la presunta participación de la Policía Municipal de Espinal en presuntos actos delictivos.

Se sabe además que “El Pino” se escondía tras ataques violentos a bares en Poza rica y otros hechos de violencia.

Fernando Pérez Vega era hermano del ex alcalde de Coxquihui, Reveriano, de los mismos apellidos, ubicado  por autoridades del gobierno de Veracruz como el líder de la banda de “Los Pelones”, una de las organizaciones que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene en la mira por ser de las principales generadoras de violencia en Veracruz.

Fernando Pérez Vega fue detenido en 2016 en posesión de armas y drogas. El enfrentamiento fue ajuste de cuentas pues su hermano Reveriano es líder la banda de “Los Pelones”. La periodista María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo de 2020, hizo amplios reportajes sobre las actividades delictivas de esa mafia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí