Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza a un elemento de la Semar acusado de difundir sin consentimiento fotos intimas de su ex pareja, hecho que gracias a la Ley Olimpia está calificado como delito grave.

Por tal motivo, el sujeto detenido, quien además fue identificado como elemento activo de la Secretaría de Marina (Semar), bajo el rango de cabo, fue enviado al Reclusorio Oriente debido a las acusaciones en su contra, por lo que fue puesto a disposición de un juez de control quien determinará su situación en los próximos días.

El sujeto identificado como José Juan ’N’, es acusado de enviar fotografías íntimas de su ex pareja a un grupo de chat, además de que cuenta con denuncias en contra por violencia familiar, por parte de la misma mujer víctima de la difusión de contenido íntimo, hechos que sucedieron el 7 de agosto de 2020.

Tras las acusaciones por parte de la víctima, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emitió una orden de aprehensión en su contra, misma que ahora, casi un año después se hizo efectiva tras la detención del acusado en la colonia Ampliación Caracol en la alcaldía Venustiano Carranza.

José Juan ’N’ podría cumplir una condena de entre tres y seis años de prisión además de una multa cercana a las 500 UMAs en caso de que el juez de control lo declare culpable de los delitos que se le imputan, por lo pronto, de acuerdo con la FGJCDMX, al sujeto se le presume inocente hasta que se emita una resolución por parte del tribunal.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario