Dos militares fueron asesinados y uno más resultó herido durante una emboscada registrada la tarde de este jueves mientras realizaban recorridos en inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Aguililla, Michoacán.

Autoridades federales confirmaron los hechos en donde murieron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a manos de un grupo criminal con presencia en la zona.

La XLIII Zona Militar reveló que los soldados viajaban en al menos dos vehículos y fueron emboscados por sicarios que dispararon rifles de asalto.

En la zona se desplegó un operativo para dar con los responsables pero hasta el momento no se han reportado detenciones.

La muerte de estos dos elementos se suma a la baja registrada la víspera en Aguililla, una zona asolada desde hace meses por células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacán–apoyado por Los Viagras-, quienes se disputan el territorio.

Los hechos habrían ocurrido a 10 minutos de distancia de la cabecera municipal, a la altura de la comunidad de Las Higueras Tarepe. Ahí también fueron atacados los efectivos militares, cobrando la vida de dos de ellos.

Fuente: Agencias

loading...