Campeche.- La sesión del Congreso del Estado terminó en riña, luego de que integrantes de la Resistencia Civil fueron agredidos a golpes por familiares del diputado de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez, tras reclamarle a los legisladores morenistas su servilismo al Gobierno de Layda Sansores San Román y no defender las causas de los ciudadanos, ante los abusos de poder y la cerrazón para escuchar sus demandas.

Una de las manifestantes identificada como Patricia Domínguez Morales confrontó al tío del legislador, quien sirve de chofer y  además es empleado del Congreso. Intimidante, Luis Jiménez reiteró su amenaza:  “abusados”, y emprendió la huida.

A pocos metros de la calle ocho lo alcanzó, y su hija, Griselda Jiménez Castillo, prima y asistente del diputado Antonio Jiménez, al ver que su padre recibía fuertes reclamos, jaló a la manifestante, a la que al voltear le soltó un puñetazo en el rostro.

Antes de retirarse, los manifestaron advirtieron que interpondrán denuncia penal en contra de la funcionaria del Congreso por agresiones físicas, y condenaron que los legisladores de Morena sirvan de paleros, que en lugar de defender al pueblo, protejan a salvajes y violentos.