¡ASÍ ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Las condiciones tan críticas en las que está Poza Rica apremian a quienes realmente la quieren, a sacar la casta y antes de pensar siquiera en abandonarla, actuar con verdadero criterio y responsabilidad. Lo aludimos porque en una ocasión no muy lejana, veíamos a grupos de jóvenes profesionistas y no profesionistas a emprender pequeñas empresas que iban destacando y haciendo a los pozarricenses que para bien de la ciudad, es comprar a empresarios locales y que el recurso económico fluyera aquí y no se fuera a otros lugares incluso, al extranjero.

Bien el proyecto iba viento en popa, pero la pandemia les colocó como a muchos otros, en situación difícil sin embargo, el reto que ello representa, lo están afrontando con grandes posibilidades de mejorar.

Abordo el tema, porque para nadie es desconocido que a muchos jóvenes profesionistas, se les hace mas fácil dejar la ciudad que los vio nacer, crecer y desarrollarse profesionalmente. Claro que no tiene nada de malo, pero lo ideal seria que exprimieran un poco el cerebro para sacarle jugo, es decir, combinar conocimientos profesionales y emprender, para ejercer su profesión, alguna actividad relacionada con ella y si se unieran en grupo, sería mejor y ayudarian a su ciudad a ir resolviendo la crisis en la que la falta de apoyos oficiales – – federales, estatales y municipales–, y tendrían oportunidad de ganar dinero que finalmente es su premisa, pero con algo propio.

Así ayudarian a su ciudad a ir saliendo de este bache por la inadversion de los gobiernos de los tres niveles de gobierno hacia el sector que por mucho tiempo mantuvo una hegemonía política asfixiante al grado de provocar reacciones que incidieron en la dispersion de los diversos grupos políticos que los gobiernos aprovecharon para abatir a la ciudad.

Por eso ahora, la reactivacion de Poza Rica, le corresponde a sus hijos, quienes antes de irse podrían unirse para integrar empresas.

Miren que el próximo cuatrienio municipal, tiene buenos proyectos y es posible que ahí , pudieran encontrar el apoyo que requieren para desarrollar sus conocimientos, ganar y responderle a su ciudad. Seguramente se sentirían orgullosos de lo que pueden ayudar a esta urbe a superar esta adversidad tan prolongada a la que le ha condenado la desunión y la falta de creatividad.

Insistimos, si algo asi hicieren, el orgullo por haber rescatado a su ciudad, no les cabria en el pecho. Fernando Remes Garza, “el pulpo” hemos de reconocer, tiene buenos propósitos porque va a trabajar y a aprovechar todo lo aprovechable para darle a la ciudad una nueva dimensión y si es con la participación de sus hijos ¡cuánto mejor! El no va a robar, dinero tiene en suficiencia, porque además, como amigo de AMLO, seguramente que podrá lograr muchas cosas para beneficio de Poza Rica. ¿No creen?
Sugerencias, criticas y comentarios: marionv8@hotmail.com