Solicitan intervención del ayuntamiento de Poza Rica.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Los abusos e injusticias de la Delegación Estatal de Tránsito del Estado, bajo el encargado en turno y comandante, Alejandro Rodríguez Calleja, mantiene irritados a clientes y empresarios del municipio.

Y es que Rodríguez Callejas, incluso estando en funciones el delegado cesado Jesús Ortigoza Pérez, ha generado un modus operandi de radicalizar, sin previo apercibimiento, con las empresas concesionarias de grúas que mantienen el monopolio del servicio de arrastre y depósito de vehículos.

Por tal motivo, recientemente el Concejo Empresarial Zona Norte De Veracruz (CEZNV) a cargo de José Alejandro de la Torre Tapia, presentó un oficio este 27 de octubre dirigido al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, para poner al conocimiento del Ayuntamiento, pedir su intervención y solicitar ayuda del Gobierno Local.

El oficio fue también signado por los presidentes de las Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Francisco Javier López Gómez; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Jesús Herrera Franco y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rodrigo Méndez Padilla.

Por su parte, la CANACO emitió un comunicado en donde hizo un llamado “a las autoridades Estatales y Municipales para que suspendan el abuso de poder en que está incurriendo la Delegación de Transito del Estado, al imponer sanciones por estacionarse en el Boulevard Ruiz Cortines además de otras avenidas principales de la ciudad”.

En su boletín de prensa destacó “La instalación reciente de la señalética donde se prohíbe el estacionamiento en las citadas avenidas, fue otorgada por el Ayuntamiento de Poza Rica, por lo que hacemos un llamado al Alcalde Ing. Francisco Javier Velázquez para que intervenga y sean retiradas de manera inmediata”.

“Dicha solicitud es debido a que se está causando un daño en la economía de los establecimientos comerciales y de los ciudadanos que realizan sus compras en las vías mencionadas al tener que pagar multa, arrastre y corralón, además del Vía Crucis de cumplir con los requisitos para la liberación de sus vehículos, llámense autos particulares, vehículos de Gobierno (CFE y PEMEX) y motocicletas”, explica el mensaje.

“La situación crítica por la que estamos pasando los comerciantes de la ciudad es por todos conocida y al parecer a las autoridades no les interesa y llevan a cabo campañas que solo sirven a sus intereses”, subraya la iniciativa privada.
Asimismo, reclaman que existe un comité de Tránsito y Vialidad conformado por Autoridades y Ciudadanos, mediante el cual se tiene que poner a consideración cualquier cambio en las vialidades y otras acciones que afecten a las mismas, sin embargo en esta ocasión dicho Comité no fue tomado en cuenta.

Cabe hacer mención que no es la primera voz que se levanta en las ultimas semanas contra los excesos de la delegación de tránsito, pues ya anteriormente el Regidor del ramo en el Ayuntamiento, Eloy Núñez León, pidió al gobernador poner orden en la corporación.

Públicamente se ha reprobado el uso recaudatorio de las empresas “Smart Grúas” y “Grúas Méndez”, bajo las instrucciones del Alejandro Rodríguez Calleja, por lo que es urgente que los 2 niveles de gobierno se coordinen para erradicar el cáncer de corrupción que nació bajo los gobiernos priistas. (28/Oct/2020)

loading...