De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se ha identificado que con Pegasus se espió tanto a figuras de la izquierda mexicana como de la derecha, como a Ricardo Anaya, a quien dieron el nombre clave “Cuatro ojos”.

El titular de la dependencia de la SHCP, Santiago Nieto, señaló que se ha identificado a 207 personajes mexicanos que fueron investigados con el uso de dicho sistema de vigilancia.

Y opuesto a lo que se creía en un principio, que únicamente fue utilizado para observar a personajes de izquierda, como Andrés Manuel López Obrador , a quien apodaban “El Gallo”, sus opositores también fueron espiados durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

En una entrevista, Nieto explicó que para operar estas investigaciones, se usaban nombres clave con el fin de mantener confidencialidad de los datos.

Precisó que en el caso del excandidato presidencial por el PAN, habrían indagado su información financiera, datos personales, así como la intervención de sus líneas telefónicas.

Es importante que el presidente supiera, más allá de lo anecdótico de que el apodo era “Gallo”, también se encontraba Ricardo Anaya, “El Cuatro Ojos” pero más allá de lo anecdótico, es el tipo de información que podría estar circulando y que no podemos ser omisos por parte de esta administración”.

Fuente: Agencias

loading...