No habrá simulación ni opacidad en la contratación de obra, servicios y adquisiciones, se compromete el candidato a Presidente Municipal de Podemos.

Poza Rica, Ver.- “Los pasados gobiernos y el actual gobierno aprovecharon uno de los viejos vicios que existe en la administración pública, la asignación directa de la obra pública , servicios y adquisiciones, sin someterlas licitación pública como lo marca la constitución, nosotros eliminaremos ese cáncer, parte de la corrupción”, externó José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal del partido Podemos.

Entrevistado al finalizar sus recorridos, Pepe Kirsch dijo estar comprometiéndose con los ciudadanos para que toda la contratación de obra pública, servicios y adquisiciones sea por licitación pública, sin arreglos en lo oscurito o la famosa “invitación a tres”, lo cual consideró es una simulación.

El ex director del IMSS, agregó que las licitaciones públicas serán transparentes y en su administración si se publicara toda la información, no como actualmente se oculta a pesar de que la ley obliga a los ayuntamientos informar a los ciudadanos.

El ex diputado local con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz, detalló que la Constitución establece la licitación pública como preferencia, sin embargo, las leyes secundarias elevan montos exagerados para que sea obligatoria y eso les acomoda a los gobiernos pues permite la asignación directa de contratos.

No obstante, recordó que eso fue creado en el viejo régimen y los actuales gobiernos en turno lo aprovechan a conveniencia permitiendo hacer negocios con recursos públicos.

Finalmente puntualizó que la rendición de cuentas y la transparencia en todas las contrataciones será lo que distinga al gobierno encabezado por José Kirsch Sánchez, quién ya lo demostró cuando fue Diputado al ser uno de los 2 legisladores (de 50) que trasparentó su declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.

loading...