Esta vacuna fue desarrollada por farmacéutica Cansino Biologics Inc y el Instituto de Biotecnología de Beijing, la cual se usará para vacunar a todos los maestros de México.La vacuna cuenta con la misma tecnología que la vacuna contra el ébola, contiene material genético para elaborar antígenos, aunque el virus del vector es un virus distinto, esto significa que los virus usados como vehículos están atenuados y no pueden causar Covid-19.

Se aplica con una sola dosis, la cual el sistema inmunológico genera una respuesta con anticuerpos neutralizantes después de 14 días. Esta dosis cuenta con una eficacia de 95.47 por ciento para prevenir la enfermedad, los efectos secundarios aparecen después de 28 días de haber sido aplicada la vacuna.

Los efectos secundarios no son graves, algunos de estos son dolores de cabeza, nauseas, fiebre, diarrea, dolor en las articulaciones, dolor muscular, tos, vómito, disminución del apetito, etc.

Esta vacuna se debe aplicar a personas mayores de 18 años, no se debe aplicar a embarazadas ni menores de edad. Es una vacuna que no debe ser ultracongelada, la temperatura de almacenamiento está entre 2 y 8 grados centígrados.

Fuente: Agencias

loading...