Con mejores caminos el traslado de los productos del campo se facilita y los fletes no se encarecen al contar con buenos accesos a las parcelas de plátano y cítricos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

SAN RAFAEL, VER.- Con mejores caminos Interparcelarios se logra con mayor facilidad la comercialización de los productos del campo y es gracias al trabajo y compromiso del alcalde Luis Daniel Lagunes Marín quien está comprometido con la gente del campo.
Emilio Bordenave Domínguez, director de fomento agropecuario de San Rafael reconoció que con mejores caminos el traslado de los productos del campo se facilita y los fletes no se encarecen al contar con buenos accesos a las parcelas de plátano y cítricos que abundan en esta región.

“al diario los productores utilizan esos caminos saca cosechas y es una ventaja muy grande porque con los caminos buenos no se maltrata la fruta el plátano y los cítricos”.
Lamento el titular de fomento agropecuario del gobierno de San Rafael, que no tengan los productores ningún apoyo del gobierno estatal el cual los tiene en pleno abandono y ni siquiera les han pagado las afectaciones por la sequía que daño a la producción citrícola y platanera.

Afortunadamente San Rafael cuenta con un alcalde preocupado por la comunidad por el ejido y las necesidades de las familias y hombres que dependen del campo, a los que siempre atiende y ofrece la ayuda que requieren en tiempos difíciles como hoy.

En San Rafael los compromisos se cumplen no solo con el campo también con la educación, con la salud y con las vías de comunicación para que con mayor facilidad los recursos lleguen a las familias que laboran día a día para hacer producir la tierra.

Emilio Bordenave reconoció que, aunque estamos en temporada de lluvias los caminos se encuentran casi al 100.

El dato San Rafael cuenta con una superficie de aproximadamente 7 mil hectáreas mientras que de plátano quedarán alrededor de unas mil hectáreas.

loading...