Inaugura Balo Gómez obras y otras más se encuentran en curso

Tihuatlán , Ver.- A siete meses de actividades, la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, lleva 14 obras; sumando un total de 11 mil, 489, metros cuadrados de pavimento hidráulico, tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, obras que contribuyen al fortalecimiento de la infraestructura básica como la educación y salud, en beneficio de las familias tihuatecas.

En el fortalecimiento a la educación y la salud, la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz Galassi, a nombre del alcalde Leobardo Gómez González, inauguró el módulo sanitario del preescolar “Melchor Ocampo”, de la comunidad el Horcón, beneficiando a 25 alumnos. Ese día, pronunció que; “las obras en Tihuatlán no se detienen”.

Luego de muchos años de vivir en el olvido, en la comunidad Lázaro Cárdenas (Km 6), el alcalde Leobardo Gómez González, puso en funcionamiento la calle 2 de abril. Obra con 491 metros cuadrados de pavimento hidráulico y beneficia a más de 120 familias.

En la comunidad de Terrero, “Balo Gómez”; como es conocido. Realizó el corte del listón en la construcción de 1 mil, 135 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, obra de gran impacto social que beneficia a gran cantidad de familias de ese lugar.

Comunidades que anteriormente permanecieron en el olvido, cómo Pasó la Uno 1. Son ahora prioridad para la actual administración, por lo que integrantes del cabildo tihuateco, encabezados por Leobardo Gómez, entregaron la obra de 844 metros lineales de guarniciones y banquetas de diversas calles de ese lugar, donde llego la urbanización y plusvalía.

Más de 200 familias de la comunidad Loma del Águila tendrán acceso a la modernidad, con la puesta en marcha de la ampliación de la red eléctrica, efectuada por el alcalde Leobardo Gómez González. Luego de muchos años de esperar este servicio y ahora sus habitantes lo ven hecho una realidad.

Con la ejecución de recursos para la obra de 127 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, Leobardo Gómez González, inauguró la calle Gregorio Gómez, de la colonia Azucenas, por lo que ahora pasó a ser parte de la urbanización. A pesar de estar dentro del casco urbano carecía de los servicios básicos.

La actual administración que preside Leobardo Gómez, se ha preocupado porque en el municipio existan accesos dignos, más en la zona rural, por lo que en pasados días inauguró la obra de 1 mil, 380 metros cuadrados de pavimento hidráulico de Independencia Nacional, que remediará el problema de caminos intransitables, los habitantes y productores podrán sacar sus cosechas hacia otras regiones.

De igual manera, en la comunidad Rancho Alegre, inauguró la obra de 942 metros cuadrados de pavimento hidráulico, para beneficio del total de pobladores. Ante tal obra, los lugareños avalaron que la actual administración si piensa en remediar viejos problemas que afectaban a la población porque por muchos años anhelaban contar con su acceso pavimentado.

Priorizando necesidades de las comunidades, en Las Piedras, “Balo Gómez”, inauguró una obra de 420.60 metros cuadrados de pavimento hidráulico, de la calle Lázaro Cárdenas del Río, con la que los distintos alumnos podrán asistir a la escuela.

En la comunidad Piedra Clavada, el presidente municipal Leobardo Gómez González, puso en servicio la obra de rehabilitación de 2 mil, 43 metros cuadrados de pavimento hidráulico de camino rural, debido a su mal estado el total de la población y productores veían aisladas sus siembras en temporada de lluvias, pero ahora tendrán la facilidad de tener un acceso digno.

En El Copal, fue la construcción de 2 mil, 162.16 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de la calle Jose María Morelos y Pavón, con la que el gobierno de Leobardo Gómez González, puso fin al mal estado de sus principales calles, beneficiando a más de 1 mil, 200 habitantes y quienes gozan de mayor plusvalía y modernidad.

En la comunidad Constitución Nacional, el alcalde Leobardo Gómez González, entregó 758.45 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Benito Juárez, para beneficiar a más de 200 personas. Siempre mencionando que una de las prioridades de su gobierno es mejorar la infraestructura patentizando su incondicional apoyo a los tihuatecos.

La Antigua, entregó el techado del área de impartición de educación física de la escuela primaria Benito Juárez, dónde Leobardo Gómez González acudió a inaugurar. Con esta obra se remedian distintos problemas que los alumnos tenían al realizar actividades.

Finalmente, en Zacate Colorado, “Balo Gómez”, entregó la obra de 1 mil, 228.24 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de la calle y callejón 5 de febrero, carretera nacional México-Tuxpan, con el que se beneficiarán más de 300 personas.

Además de obras de infraestructura social, la actual administración continúa llevando a cabo más obras, así como de acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tihuatecos, bajo protocolos y lineamientos requeridos para su ejecución.