Veracruz, Ver.- Con la finalidad de dar una mayor agilización al proceso de vacunación contra Covid-19 en el estado de Veracruz, el delegado federal, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, anunció la creación de 25 Macrocentros Regionales de Vacunación para atender 79 municipios, mismos que tendrán la capacidad de atender a municipios de los mayores núcleos poblacionales de la entidad.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que esta es una estrategia que el gobierno de la República impulsa con la finalidad de agilizar más el proceso de vacunación, pues ahora en lugar de que se vaya municipio por municipio para vacunar, se concentrará en un sólo lugar.
Como ejemplo, dijo que en Veracruz puerto se instalaría un Macrocentro de Vacunación, y este tendría capacidad para dar la debida atención a poblaciones cercanas como Jamapa.
Manuel Huerta indicó que están concientes de que será un esfuerzo mayor para las personas de estos municipios del que tengan que trasladarse, sin embargo, consideró que bien vale la pena.
El funcionario federal rechazó que debido al número de personas que van a atender estos Macrocentros, se vayan a ver rebasados, pues reiteró que ahora contaran con el apoyo del IMSS, del Issste, y de otras instituciones para agilizar este proceso.
Por último, reveló que este viernes se darán mayores detalles en torno a los lugares y municipios donde quedarán instalados estos Macrocentros de Vacunación.
loading...