Además de atender el problema de NL Tecnologies habrá ampliación municipal, propone el candidato a la Presidencia Municipal de Podemos.

Poza Rica, Ver.- José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal por el partido Podemos propone ampliar la red de alumbrado público con energía renovable.

Entrevistado al término de sus recorridos por las colonias de Poza Rica, destacó que la iluminación en las calles es otra demanda ciudadana.

El ex legislador con record de iniciativas en el congreso de Veracruz, explicó que su plan es la inversión paulatina del FORTAMUNDF en energías renovables en donde puntos identificados con baja iluminación.

Añadió, que tiene una estrategia de participación para comprar los elementos básicos y que estudiantes del Tecnologico o la universidad veracruzana realicen las luminarias municipales.

Además de un incentivo para los universitarios, existe la posibilidad de crear un modelo administrativo paramunicipal -no privado ni concesionado-, donde los estudiantes brinde el mantenimiento y se empleen progesivamente.

Por otro lado, dijo que la concesión de NL Tecnologies no se ha transparentado ni ha sido exitosa para el municipio, pues existe baja intensidad de las lámparas y el gobierno actual ha sido cómplice del mal servicio.

Agregó que a simple vista hay elementos jurídicos de incumplimiento de la concesionaria que hacen viable la cancelación del contrato de asociación público privado, por lo que su equipo le entrará con todo los conocimientos legales para librar al municipio de un mal innecesario.

Puntualizó que lidiar con el problema de incumplimiento en el contrato no limitara el proyecto de energía renovable pues el Gobierno Municipal municipio no debe escudarse en no invertir en el alumbrado por la concesión.

Finalmente, mencionó que esta propuesta de campaña, alineada a un desarrollo sustentable también ha sido gratamente recibida en las colonias donde los vecinos le han comentado que los otros candidatos no tienen idea de cómo resolver el problema.

loading...