Acultzingo, Ver.- Cuatro elementos del IPAX que realizaban un recorrido por tierra de las vías del ferrocarril, en el municipio de Acultzingo, se enfrentaron a sujetos armados a los que sorprendieron mientras retiraban placas de sujeción de los rieles, la noche del 21 de enero. A pesar del intercambio de disparos, ningún oficial resultó herido, aunque tampoco hubo detenidos.

Los policías auxiliares sorprendieron al grupo de presuntos delincuentes en el tramo de Vaquería, cuando retiraban con herramientas los clavos y las placas de sujeción.

Al momento de marcarles alto, los sujetos dispararon a los uniformados, mismos que se parapetaron para repeler la agresión, a la vez que daban parte de los hechos a su comandancia.

Al lugar se dirigieron de inmediato elementos del IPAX, Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y Fuerza Civil que tienen su base en Acultzingo.

Al llegar, iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, a quienes los oficiales el IPAX habían hecho retirarse; sin embargo, ya no pudieron ubicarlos pues habían huido.

loading...