686 cajas serán entregadas los días; 14, 15, 19 y 20 de septiembre de 2022

Tihuatlán, Ver. Septiembre 14, 2022.- Ante la importancia de que una sana alimentación contribuye a un mejor aprovechamiento escolar, este día, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez inicio la entrega de desayunos calientes a diferentes escuelas del municipio.

De acuerdo a la titular del DIF, el propósito es entregar 686 cajas de despensa con los desayunos a 42 instituciones educativas, de las que se incluyen preescolar, primarias y Telesecundarias de todo el municipio, incluyendo las comunidades.

“Estamos ya haciendo la entrega de los desayunos calientes a las escuelas, este día comenzamos con la primaria José María Morelos y Pavón de la cabecera municipal y la comunidad Emiliano Zapata, al igual que otras más que por la tarde se estará haciendo entrega. Estás actividades se inician a partir del 14, 15, 19 y 20 de septiembre”, puntualizó Patricia Ortíz de Galassi.

Señaló que ante la preocupación porque los niños tengan un mejor rendimiento escolar, es que el gobierno del estado incluye productos necesarios para una sana alimentación de los que se incluyen; leche, harina de maíz, frijol, arroz, lenteja, sardinas, aceite, así como de verduras, además de carnes de pollo, cerdo y res, entre otros, de tal manera que su contribución alimentaria es de manera integral.

Finalmente, Patricia Ortíz de Gómez, dijo que 70 cajas fueron para la escuela primaria José María Morelos y Pavón, 30 cajas para la escuela Valentín Gómez Farías, 16 para el jardín de niños, Maria Papel Carpentier, entre otras que en los tres días restantes se concluirá su entrega.