Más de 60 niños contarán con sana alimentación para mejorar rendimiento escolar

Tihuatlán, Ver. Noviembre 15, 2022.- Bajo el “Programa de desayunos escolares calientes”, implementado por el DIF estatal, este día, la presidenta de esta dependencia municipal, Patricia Ortiz de Gómez, hizo entrega de despensas y equipo de cocina escolar a los alumnos del jardín de niños, Manuel M. Ponce, de la comunidad de Zacate Colorado.

Antes de efectuar dicha entrega, Patricia Ortiz de Gómez, puntualizó que una de las prioridades de la actual administración, a través del DIF es brindar la mejor atención a los niños en edad escolar, a fin de que cuenten con una mejor alimentación debido a que se encuentran en la primera etapa de desarrollo.

Tras agradecer la instalación de todo el equipo de cocina al plantel, directivos de esta institución manifestaron que esta petición se venía realizando desde tiempo atrás, ante la necesidad de que los niños requieren de tomar alimentos para obtener un mejor aprovechamiento en el salón de clases.

Por su parte, Paty Ortiz Galassi, recalcó que el DIF está al pendiente de que se satisfagan todas las necesidades de las instituciones y que trabaja para mejorar las condiciones dentro de los planteles escolares, por lo que como instancia social acudió este día para otorgar el equipo necesario para la instalación de una cocina para la escuela, así como de despensas como complemento de su alimentación.

Finalmente, Paty Ortiz reconoció la labor del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién a través del DIF estatal, ha brindado todas las facilidades para fortalecer a las familias tihuatecas y del sector vulnerable, con el propósito de otorgar una mejor calidad de vida.