El Contralor Municipal confirmó que fueron despedidos a pesar de regresar los bienes públicos mientras que la encargada Ivonne Olivares solo fue amonestada.

Poza Rica, Ver.- La falta de probidad y honradez de la gente contratada por el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue evidenciada por la sustracción de equipo de sonido en el Departamento de Logística y eventos dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Pedro Sierra Moctezuma.

Entrevistado sobre el tema el Contralor Municipal, José Manuel Lugo Dauzón, confirmó el cese de tres auxiliares de la oficina quienes devolvieron los bienes públicos y reconocieron sus faltas por abuso de confianza en el que incurrieron al desviar recursos públicos.

Lugo Dauzón, quien por Ley Orgánica es el encargado se sustanciar los procedimientos por faltas administrativas en contra de servidores públicos y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, dijo que analiza con el área jurídica la presentación de una formal denuncia por los hechos ocurridos.

Además, indicó que la responsable del área, Ivonne Olivares Avalos, quien depende de la Secretaría del Ayuntamiento solo recibió una amonestación, ya que los auxiliares la excusaron de la responsabilidad.

Los tres auxiliares cesados del servicio público son Fabián Yee Molar, Marco Antonio Díaz Gordillo y Edgar Salas Romero, quienes percibían cada uno por su trabajo en el Gobierno de MORENA un salario de 10 mil pesos mensuales libres de impuestos, de acuerdo con la Plataforma de Transparencia.
____________
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limi- tado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito.

loading...