Son un peligro para la ciudadanía

Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un verdadero peligro para la ciudadanía, vienen resultando las jaurías de perros callejeros, que pululan por varios puntos de la ciudad, principalmente en el primer cuadro.
Igualmente, estos animales no cuentan; con ningún control sanitarios y son un foco de infección ambulante.
Además, representan un riesgo para las personas, que se encuentran tomando sus alimentos en las inmediaciones de la Fuente del Mercado Hidalgo, al pelearse o querer arrebatar su comida a los asistentes a dicho lugar.
Siendo, necesario una verdadera intervención por parte de las autoridades correspondientes en materia de salud y quienes, se ostentan como “defensores de los animales” en este municipio papanteco.
En ocasiones anteriores, se ha mencionado, en forma urgente la creación de una perrera municipal y crear control en torno a la sobre población de canes en las calles, debido a la irresponsabilidad por parte de sus propietarios.
Este tipo de animales, son portadores de varias enfermedades como: sarna, rabia, garrapatas además de defecar en la vía pública y esto agudiza el problema de contaminación ambiental.
____________
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limi- tado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito.

loading...