Los biodigestores de la Palmilla FUE una gran inversión en su momento, pero hoy está convertida esa inversión en un alto foco más de infección para las familias, Luján Mejía.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

TLAPACOYAN VER.- Es triste y lamentable que una inversión millonaria se haya dejado perder por los gobiernos municipales de Tlapacoyan, se trata de los biodigestores de la Palmilla.

Con ello, la afectación de su contaminación es un acto criminal y más ver tristemente esa situación de abandono en que se encuentran, así se expresó de manera contundente el licenciado Sergio Ubaldo Luján Mejía, uno de los principales promotores del cuidado y preservación del Medio Ambiente en Martínez de la Torre

Lamentó que ahora todas las aguas negras van a parar directamente al río bobos en la Palmilla, cuándo esa planta de tratamiento nunca se hubiera descuidado debido a que fué una gran inversión que en su momento realizó algún gobierno estatal o municipal pero hoy está convertida esa inversión en un alto foco más de infección para las familias.

“Amigos hagamos un esfuerzo por ser mejores, necesitamos hacer conciencia, ésto es motivo de hacer conciencia no podemos permitir que ésto llegue a pasar porque se está acabando la vida con este tipo de acciones”.

El también titular de la CAEV-Martínez al ver esa situación tan triste y deplorable se comprometió en hacer un proyecto para rescatar la planta de tratamiento en dónde se deben involucrar todos los ciudadanos de la Palmilla, organizaciones como la que encabeza el ingeniero Habacuc Guzmán Méndez que se preocupa por su entorno por las familias y futuras generaciones.

“Es triste no puede ser que una inversión tan costosa se haya dejado abandonar por algunas actitudes de algunos gobernantes en su momento” señaló nuestro entrevistado.

Hoy lamentablemente millones de litros de aguas negras se siguen vertiendo sin ningún tratamiento directamente al río bobos contaminando aún más de manera criminal, que este Día Mundial del Agua se realizó una acción de recolección de basuras para rescatarlo para ayudarlo a que no siga siendo contaminado pero lamentablemente nos encontramos con este foco de contaminación que es 20 veces más que lo que hacemos hoy nosotros, pero así no avanzamos reitero.

Finalmente anunció que la próxima semana regresará con un grupo de ingenieros para hacer una evaluación y un cálculo de rescate de esta planta porque así como esta hay muchas que se perdieron por el paso de los años.