Ante el aumentó de casos de Covid-19 en 10 estados de la República, Hugo López-Gatell pidió a los ciudadanos no confiarse y mantener las medidas sanitarias correspondientes, pues dijo que más que una emergencia, es un llamado de advertencia.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud, explicó que tras el incrementó de movilidad durante la Semana Santa, se comienza a registrar una tendencia a la alta de casos en: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Sobre ello, el funcionario federal indicó que se trata de una advertencia y aclaró que no existe un aumento precipitoso ni una emergencia, pues la tendencia de subida solo fue del 4 por ciento respecto a la semana anterior.

“Es una llamada de advertencia, (…) porque no existe un aumento precipitoso. Es un aumento que hemos planteado desde antes de la semana mayor”, comentó.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, también exhortó a la población para no bajar la guardia y seguirse cuidando ante la pandemia, sobre todo en las 10 entidades federativas antes mencionadas.

10 entidades muestran leve tendencia a la alza, no hay emergencia, es una leve tendencia que hay que atender”, aseveró.

Destacó a su vez, que México ha cumplido 11 semanas a la baja de la pandemia en sus principales indicadores.

Cabe señalar que López-Gatell aseguró que a partir de mayo se prevé una expansión muy significativa de la cantidad de dosis de vacunas contra Covid-19 semanales y mensuales que estará recibiendo el país para cumplimentar el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: Agencias

loading...