Lo busca la Policía Ministerial por una orden de aprehensión; en redes el dice “regresaré…”

El presidente del DIF de Jamapa, Fernando “N”, esposo de la actual alcaldesa, se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía Anticorrupción emitió una orden de aprehensión en su contra por supuestamente haber incurrido en el delito de peculado, señaló el síndico Julio César Sosa.

El síndico señaló que tras la órdenes de aprehensión se registró un operativo en el que detuvieron al director de Obras Públicas Carlos “N” y a la extesorera María Aurora “N”, pero el presidente del DIF logró evadirse.
“Supe que al señor no lo pudieron detener, anda actualmente prófugo”, recalcó.
Señaló que tras quejas de ciudadanos, él interpuso una denuncia por el delito de peculado y es hasta ahora que se giraron las órdenes de aprehensión.
Explicó que los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando hubo un programa para otorgar cuartos dormitorio, a los beneficiarios les pidieron 45 mil pesos para recibir el beneficio y ese dinero nunca ingreso a las arcas municipales, el monto global es de 610 mil pesos.
Dijo que además se configura un fraude hacia las personas a las que les pidieron 45 mil pesos, cuando la aportación del beneficiario era sólo de 10 mil pesos.
loading...


Comments are closed.